25 de mayo de 2015

Paso 2 CMI

Para la evaluación y selección de información, en primera instancia se ajustó como parámetro de búsqueda el Tema de la Investigación y el Problema de Información. Seguidamente, se acudió al motor de búsqueda “Google” y “Google Académico”, como también al sitio web www.youtube.com, con un listado de palabras claves acordes a la investigación, para proceder a realizar la consulta. Tomando en cuenta la valoración de las fuentes seleccionadas, se juzgó la información en cuanto a su pertinencia, calidad y confiabilidad. 

Como criterios de búsqueda fue necesario resaltar:

  • ¿Quién publicó la información?, puesto que existen institutos, entidades y personas interesadas en el tema, pero no todas las fuentes tienen las características, créditos, arbitraje y veracidad pertinente.
  • ¿Con qué propósito se hizo la publicación?, ya que existen publicaciones con la finalidad de vender,y en este caso la búsqueda va enfocada a investigaciones precedentes y fuentes que quieran informar sobre el tema.
  • ¿En qué fecha se publicaron los contenidos?, debido a que Twitter es una Red Social relativamente nueva y por ello la información que servirá de base para la investigación debe ser actualizada.
  • En cuanto a la pertinencia y confiabilidad, fue necesario incluir el criterio de ¿La información es útil para resolver las preguntas destacadas en la investigación?, para que de este modo pudiese guiarse mejor la investigación, con antecedentes válidos.

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Informática y Educación

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